lunes, 15 de abril de 2013

IV Sendero Almería - Canjayar


El pasado sábado 13 de abril se ha llevado a cabo el ya tradicional sendero Almería - Canjáyar. Lo que empezó hace 4 años como peregrinación con motivo del IV Centenario de la Santa Cruz, se va consolidando como una atractiva cita deportiva en la que participan amantes de la naturaleza de toda la provincia.

Desde la organización se ofrece a los participantes diferentes puntos de inicio, permitiendo realizar varios senderos en uno, eligiendo cada senderista el punto de partida más acorde con su condición física: Almería - Canjáyar, Alhama - Canjáyar, Illar - Canjáyar, Instinción - Canjáyar o  Area Recreativa El Cristal - Canjáyar; lo que permite a un heterogéneo grupo de caminantes (desde niños o ancianos hasta expertos senderistas) acabar el recorrido cumpliendo con sus respectivas expectativas, sean deportivas o religiosas. 



A las 6:30 de la mañana se daba la salida desde Almería para realizar el trayecto de 45 kilómetros,  y sobre las 9 de la tarde unos 130 senderistas tomaban la plaza del pueblo de Canjáyar, recibidos entre vítores, aplausos y cohetes.
Para que todo saliera sobre lo previsto el ayuntamiento movilizó a todo su personal, además de contar con la colaboración de un amplio número de voluntarios, el apoyo logístico de Protección Civil, la empresa de turismo activo "Kúspide", además de los 14 componentes del  taller de empleo Qansayar que participamos tanto como guías así como en el resto de la organización. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario